CANDAR-8

Composición:

Cada comprimido contiene:

  • Candesartán Cilexetilo USP … 8 mg

Excipientes: Lactosa, almidón de maíz, povidona-30, carboxi-metil celulosa de calcio, estearato de magnesio.

Acción Terapéutica:

CANDAR-8, Antihipertensivo antagonista de la angiotensina II.

Características y Beneficios:

  • Efecto rápido. Candersartán (CANDAR) se absorbe rápidamente, por lo que su acción es rápida y no es afectada por los alimentos.
  • Dilatación de vasos sanguíneos y disminución de la presión arterial. Candesartán al producir la dilatación de los vasos sanguíneos, bombea sangre al corazón con mayor facilidad, al añadir Hidroclorotiazida a su formulación (CANDAR PLUS) favorece la eliminación urinaria de sodio, cloruros y agua, ocasionando la disminución de la presión arterial, manteniendo al paciente con presión arterial estable y sin retención de líquido.
  • Eficacia comprobada. La eficacia del candesartán cilexetil (CANDAR) como monoterapia o en combinación con Hidroclorotiazida (CANDAR PLUS) ha sido confirmada en numerosos estudios clínicos y metanálisis sobretodo en pacientes con hipertensión grave y a la vez se ha comprobado que la asociación de ambos fármacos es superior a las combinaciones de otros ARA-II con el mismo diurético. (3)

Referencia:

(1) ispch.cl. Candersartán+Hidroclorotiazida. 2009
(2) Agencia española de medicamentos y productos sanitarios. Candersartán+Hidroclorotiazida.
(3) Ketelhut R, Bramlage P. EFICACIA Y SEGURIDAD DE LA COMBINACION DE CANDESARTAN Y DOSIS BAJAS DE DIURETICOS TIAZIDICOS EN PACIENTES HIPERTENSOS CON DIABETES. Berlin-Alemania. 2010.

Indicaciones:

Tratamiento de hipertensión esencial en adultos, hipertensión en niños y adultos con insuficiencia cardiaca y alteración de la función sistólica del ventrículo izquierdo (fracción de eyección del ventrículo izquierdo≤ 40%) como tratamiento adicional a IECA o cuando inhibidores de la ECA no se toleran.

Dosificación:

La dosis debe ser individualizada de acuerdo a criterio médico, tomando en cuenta la respuesta de la presión arterial en el paciente.
La dosis recomendada va desde 8 mg hasta 32 mg y dependiendo del requerimiento puede administrarse en una o dos dosis al día con o sin alimentos.
El efecto antihipertensivo se obtiene a las dos semanas después del inicio del tratamiento y la reducción de la presión arterial máxima se obtiene generalmente dentro de 4-6 semanas y se mantiene durante el tratamiento a largo plazo.
CANDAR-8 debe iniciarse bajo estrecha supervisión médica y debería tenerse en cuenta la administración de la dosis más baja. Si la presión arterial no se controla con candesartán cilexetilo solo, se puede añadir un diurético o administrarse con otros antihipertensivos.

Presentación:

CANDAR-8: Caja X 30 comprimidos en blíster de Alu/Alu con 10 comprimidos cada uno.
CANDAR-8: RS: II-58964/2016