EZOPRAZ-40

Composición:

Cada comprimido recubierto de liberación retardada contiene: Esomeprazol magnésico trihidrato Equivalente a esomeprazol…………40 mg Excipientes: Manitol……….c.s.p.

Acción Terapéutica:

EZOPRAZ-40, es un Inhibidor específico de la bomba de protones, antiulceroso.

Características y Beneficios:

  • Mayor biodisponibilidad (68-89%) porque a diferencia del omeprazol, esomeprazol presenta menor metabolización de primer paso hepático, proporcionando un mayor efecto en la inhibición de la secreción gástrica. (1) (2)
  • A diferencia del omeprazol, el aclaramiento plasmático de esomeprazol es más lento, con una semivida de eliminación de 1 a 1.5 horas, a diferencia de omeprazol (0.5-1 hora), esto permite su administración en menores intervalos de dosis. (1)
  • Los estudios muestran que esomeprazol en comparación con los inhibidores de protones de primera generación muestra un índice superior (82.3%) respecto a los anteriores, en la erradicación de Helicobacter pylori, probando su eficacia en la erradicación de H. pylori.(3)

Referencia:

(1) Vall d’ Hebron Hospitals, Fundació Institut Catalá de Farmacologia. 2004. (2) Diez de Celis, Muños Carreras MI, et al. Atención Primaria. 2003 (3) Mcnicholl Ag, Linares Pm, et al. Comparación de la eficacia de distintos inhibidores de la bomba de protones en la erradicación de Helicobacter pylori. Madrid España. 2012

Indicaciones:

EZOPRAZ-40, indicado para el tratamiento de condiciones done se requiere una reducción de ácido gástrico, tales como: Tratamiento de mantenimiento de pacientes con esofagitis por reflujo, enfermedad por reflujo gastroesofágico sintomático (ardor de estómago y regurgitación), erradicación de H. pylori. En combinación con claritromicina y amoxicilina, está indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad de úlcera duodenal asociadas a la infección por Helicobacter pylori.

Dosificación:

Vía: Oral.

  • Esofagitis por reflujo: administrar EZOPRAZ-40, una vez al día durante 4-8 semanas.
  • Dosis de mantenimiento de la esofagitis erosiva para el tratamiento a largo plazo de los pacientes, cuya esofagitis por reflujo ha sido curada con otra terapia de supresión de ácido, la dosis recomendada para los adultos es 20 mg de esomeprazol magnésico de liberación prolongada, una vez al día.
  • Enfermedad sintomática por reflujo gastroesofágico. En pacientes con ardor de estómago y/o regurgitación ácida, sin esofagitis, la dosis recomendada para los adultos es de 20 mg de esomeprazol una vez al día de 2-4 semanas.

Presentación:

EZOPRAZ-40. Caja por 30 comprimidos recubiertos de acción prolongada en blíster de Al/Al. EZOPRAZ-40: RS: II-53539/2014