FENAFEX-180

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene:

  • Fexofenadina clorhidrato USP … 180 mg
  • Excipientes………………….c.s.p

Acción Terapéutica:

Acción Terapéutica: Es un antihistamínico sistémico no sedante

Características y Beneficios:

  • 1) Efecto rápido y mantenido. Su efecto inicia en una hora, manteniéndolo por 24 horas, permitiendo la administración de un solo comprimido al día.
  • 2) No causa sueño ya que es una molécula lipófila que no atraviesa la Barrera hematoencefálica, facilitando al paciente un desenvolvimiento normal en su rutina diaria.
  • 3) La fexofenadina ofrece el mejor equilibrio entre la eficacia y seguridad, especialmente en los pacientes con trastornos alérgicos moderados a graves. Garantizando una terapia cómoda y efectiva. (1)
  • 4) Evita la retención de líquido debido a su capacidad de inhibir cambios inflamatorios, por lo que suprime los molestos síntomas de hinchazón y picor propios de la alergia. (2)

Referencia:

(1) Smith SM, Gums JG. PROPIEDADES FARMACOLOGICAS Y CLINICAS DE LA FEXOFENADINA. Expert Opinion on Drug Metabolism & Toxicology 5(7):813-822 Jul, 2009. Gainesville, EE.UU.
(2) Schäper C, Gustavus B. EFECTOS DE LA FEXOFENADINA SOBRE LOS MEDIADORES DE INFLAMACION EN LOS PACIENTES CON RINITIS ALERGICA INTERMITENTE. Journal of Investigational Allergology and Clinical Immunology 19(6):459-464, 2009. Greifswals, Alemania

Indicaciones:

Tratamiento de la rinitis alérgica y urticaria crónica idiopática. Síntomas alérgicos que incluyen estornudos, rinorrea, pico de nariz, paladar, garganta. Picazón de ojos, enrojecimiento y ojos llorosos.

Dosificación:

Condiciones alérgicas de la piel, por ejemplo urticaria crónica:
Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis recomendada es de 180 mg una vez al día.
Rinitis alérgica
Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis recomendada es de 60 mg dos veces al día o 180 mg una vez al día.
En pacientes con insuficiencia hepática no es necesario ajustar la dosis.
En pacientes con insuficiencia renal: aclaramiento de creatinina <80 ml/min: reducir la dosis inicial de 60 mg por vía oral una vez al día en pacientes adultos.

Presentación:

FENAFEX-180 Caja con 10 comprimidos en blíster de Alu/Alu x 10 comprimidos c/u.
FENAFEX-180 RS: II-58617/2016