FIX -400

Composición:

Cada comprimido contiene: Cefixima trihidrato equivalente a Cefixima anhidra USP…..400 mg Excipiente: Benzoato de sodio……….c.s.p.

Acción Terapéutica:

FIX, 400 es un Antiinfeccioso betalactámico cefalosporínico de tercera generación

Características y Beneficios:

  • Presenta una acción suave, específica y una toxicidad relativamente baja. (1)
  • Resulta altamente eficaz frente a gérmenes gramnegativos aerobios y grampositivos.(1)

Evidencias clínicas-ventajas:

  • Mostró una sensibilidad in vitro a los siguientes uropatógenos: E. coli 98.1%, Klebsiella 100%, Proteus 100%, Enterobacter 75% (2)
  • Diversos estudios muestran la eficacia de cefixima en pautas de pielonefritis aguda. (2)
  • Muy efectiva frente a H. influenzae. Es de elección en casos de síndrome OMA (Otitis Media Aguda) y conjuntivitis purulenta homolateral. (3)
  • Una sola dosis es por lo general suficiente para sanar rápidamente el paciente. Esta reacción rápida del medicamento disminuye significativamente el riesgo de experimentar efectos secundarios.(1)

Referencia:

1. Agencia española de Medicamentos y Productos Sanitarios. GPT. Cefalosporinas. 2. R. PARDO. M. MORÁN, E.M. FERNÁNDEZ, et al. Estudio comparativo de las infecciones urinarias en un área sanitaria Servicios de Pediatría y Microbiología. Hospital de Cabueñes. Gijón 3. S. MONTEQUI NOGUES*, J.C. SANTOS SÁNCHEZ. BOLETÍN DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA DE ASTURIAS, CANTABRIA, CASTILLA Y LEÓN. Sociedad de Pediatría de Asturias

Indicaciones:

FIX 400, está indicado en todos aquellos cuadros infecciosos producidos por gérmenes sensibles a la cefixima: Streptococcus pneumoniae, S. pyogenes, Haemophilus influenzae, Branhamella (Moraxella) catarrhalis, E coli, Proteus mirabilis, K. pneumoniae, Citrobacter sp, Serratia sp. Infecciones de vías respiratorias altas: Faringitis y amigdalitis causadas por Streptococcus pyogenes. Cefixima es generalmente eficaz en la erradicación de los estreptococos de la orofaringe, sin embargo, no se dispone de datos que avalen la eficacia de cefixima en la prevención de la fiebre reumática. Infecciones ORL: Otitis media aguda (OMA), sinusitis aguda, laringitis y amigdalitis. Infecciones de vías respiratorias bajas: Bronquitis aguda, episodios de reagudización de bronquitis crónica y neumonías, causadas por Haemophilus influenzae y Streptococcus pneumoniae. Infecciones de vías urinarias no complicadas causadas por E. coli y Proteus mirabilis, pielonefritis aguda no complicada. Deben tenerse en cuenta las directrices oficiales referentes a resistencias bacterianas y al uso y prescripción adecuada de antibióticos.

Dosificación:

Vía: Oral.

Adultos y niños mayores de 12 años (50 kg): 400 mg/día, en una sola dosis o en dosis dividida, con una duración del tratamiento de acuerdo a la patología, la dosis máxima recomendada no debe exceder de 12 mg/kg peso/día. Infecciones urinarias no complicadas. 400 mg, una vez al día por 5-10 días. Infecciones de vías respiratorias bajas. 400 mg, una vez al día de 10-14 días Infecciones ORL. 400 mg/día de 10-14 días.

Presentación:

FIX-400. Caja con 10 comprimidos en un blíster Alu/Alu. FIX-400: RS: II-54862/2015