ALIPROST-DUO

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene:
Tamsulosina clorhidrato BP                        0.4 mg
(De liberación modificada)
Dutasterida   IHS                                           0.5 mg
Excipientes                                                           c.s.p
Color: Dióxido de Titanio  BP

Acción Terapéutica:

Alfa bloqueador selectivo en HPB, Inhibidor de la testosterona

Características y Beneficios:

  • Dutasteride: Reduce intensamente los niveles de dihidrotestosterona prostática en un 90% y aumenta los de testosterona en un 20%, lo que se traduce en una disminución del volumen prostático. Proporcionando alivio a largo plazo al paciente con HPB (1).
  • Dutasteride: Posee una semivida plasmática de 3 a 5 semanas. Por lo que garantiza una terapia prolongada con alta efectividad. (1)
  • Tamsulosina: inhibe los receptores adrenérgicos del músculo liso del estroma prostático y del cuello de la vejiga, inhibiendo la contracción de la cápsula prostática, del trígono vesical y del  músculo liso de la uretra proximal, evitando la inflamación crónica de la próstata y de la uretra. Permitiendo conservar la salud de la próstata. (1)(2)
  • Combinación a dosis fijas. Permite una mejora significativamente mayor de los síntomas, la calidad de vida y una reducción significativa  del riesgo de progresión de la HPB que usando solo tamsulosina. (1)(2)
  • Comprimidos de liberación retardada. Ayuda a proporcionar una terapia con un mejor control tanto del HPB como de las reacciones adversas del producto, minimizándolas.

Referencia:

  1. Tofiño González MI, De la Hija Díaz MB, Hoja de Evaluación de Medicamentos de Castilla. España 2011
  2. Claus G. Roehrborn, Igor Oyarzabal Perez*, et al. Eficacia y seguridad de tamsulosina+dutasteride comparada frente a espera vigilada con inicio de terapia con tamsulosina sin mejoría de síntomas, más pautas de estilo de vida en ambas ramas, en el manejo del tratamiento de varones sin terapia previa (naïve), con síntomas moderados de HBP. 2015

Indicaciones:

  • Tratamiento sintomático de la hiperplasiaprostática benigna(HPB) moderada a severa.
  • Reduce el riesgo deretención agudade orina(RAO) y decirugía en pacientesconsíntomas moderados agraves de

Dosificación:

  • Adultos (incluyendo ancianos): Se recomienda tomar un comprimido de ALIPROST – DUO, vía oral aproximadamente 30 minutos después de la misma comida todos los días. El comprimido debe deglutirse  entero y no debe ser masticado o partido, ya que el contacto con el contenido del mismo  puede causar irritación de la mucosa orofaríngea.
  • Insuficiencia renal: No requiere ajuste de dosis.
  • Insuficiencia hepática: Se debe tener cuidadoen pacientesconinsuficiencia hepática leve amoderada y en pacientescon insuficienciahepática grave el uso de ALIPROST- DUO está contra-indicado

Presentación:

ALIPROST- DUO, caja x 30 comprimidos recubiertos, contenidos en blíster de AL/PVC.

RS: II-60577/2016