CLOTI-VAG

Composición:

Cada óvulo vaginal de gelatina blanda contiene:

Cada capsula vaginal de gelatina blanda contiene:
Clotrimazol BP………………………….   100 mg
Excipientes:
Aceite de cacahuate BP………………………c.s.p
Butilhidroxianisol BP…………………………c.s.p
Butilhidroxitolueno BP………………………c.s.p
Glicerina BP………………………………………c.s.p

Acción Terapéutica:

Antimicótico

Características y Beneficios:

  1. In vitro, el clotrimazol ha demostrado ser fungistático o fungicida dependiendo de la concentración. Actúa como fungistático a concentraciones iguales a las CMI (Concentración Mínima Inhibitoria), y como fungicida cuando estas concentraciones son aproximadamente 5 veces las CMI, proporcionando una eficacia comprobada en la eliminación del hongo. (2)
  2. Las variantes de resistencia primaria de las especies fúngicas sensibles son poco frecuentes. Hasta el momento, el desarrollo de resistencia secundaria en cepas sensibles sólo se ha observado en casos muy aislados bajo condiciones terapéuticas, proporcionando una baja resistencia a este principio activo. (2)
  3. Las investigaciones farmacocinéticas tras la aplicación dérmica han demostrado que sólo se absorbe una pequeña cantidad de clotrimazol en sangre. Las concentraciones séricas resultantes están siempre por debajo del límite de detección (0,001 μg/ml ) y no provocan efectos sistémicos quedando demostrada la seguridad de este principio activo, según la dosis recomendada por el médico. (2)

Referencias:

  1. OMS. 1999
  2. Agencia española de medicamentos, Enero 2016

Indicaciones:

CLOTI-VAG está indicado para candidiasis vulvovaginal y otras infecciones ginecológicas causadas por hongos susceptibles al medicamento.

También como coadyuvante en el tratamiento oral de tricomoniasis.

Dosificación:

Vía de administración: Vaginal

Insertar un ovulo en la vagina durante 7-14 noches consecutivas preferentemente antes de acostarse. El tratamiento no debe realizarse durante el período de menstruación.

Presentación:

CLOTI-VAG. Caja con 7 óvulos vaginales de gelatina blanda en un blíster de aluminio/PVC.
CLOTI-VAG, RS: II-60164/2016