DEFZA-30

Composición:

DEFZA-30
Cada comprimido contiene:
Deflazacort……………………………………………………..30 mg

Acción Terapéutica:

DEFZA-30, Glucocorticoide

Características y Beneficios:

  • Alta potencia. Deflazacort es un corticoide prometedor con potencia inmunosupresora y antiinflamatoria, garantizando la supresión del dolor de forma rápida y efectiva.
  • Perfil farmacocinético seguro. Muchos estudios de mediano plazo demuestran que el aumento de peso y la hiperglicemia son muy inferiores frente a otros corticoides, puede ser administrado sin miedo a las reacciones adversas de los corticoides usuales.
  • Menos reacciones adversas. El porcentaje de pérdida de la densidad ósea con terapias a largo plazo fue inferior frente a prednisolona (11.3%),  por lo que es un fármaco seguro para personas con deficiencias óseas.

Referencia:

Sunil R. Patel, Gurudutt Nayak et al. DEFLAZACORT. Review article. ASIAN JOURNAL OF EAR, NOSE AND THROAT, Abril-Junio. 2011

Indicaciones:

DEFZA-30
Está indicado en una amplia gama de condiciones que a veces puede necesitar tratamiento con glucocorticoides. Las indicaciones incluyen: Anafilaxia, asma crónica juvenil, polimialgia reumática, lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis, enfermedad mixta del tejido conectivo (a parte de la esclerosis sistémica), la poliarteritis nodosa, la sacoidosis pénfigo, penfigoide bulloso, pioderma gangrenoso, síndrome nefrótico con cambios mínimos, nefritis intersticial aguda, carditis reumática colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, uveítis, neuritis óptica, anemia hemólítica autoinmune, púrpura trombocitopénica idiopática, linfoma maligno y leucemia linfática aguda, mieloma múltiple, inmunosupresión en transplantes.

Dosificación:

Vía de administración: oral.

Adultos
Defza. Para los trastornos agudos, puede iniciar hasta 120 mg/día. Las dosis de mantenimiento en la mayoría de las condiciones están dentro del intervalo 3-18 mg/día. Se debe utilizar la menor dosis efectiva y aumentarse si es necesario.
El asma bronquial: En el tratamiento de un ataque agudo, se pueden necesitar altas dosis de 48-72 mg/día dependiendo de la severidad y gradualmente reducidas una vez que el ataque ha sido controlado. Para el mantenimiento en el asma crónica, las dosis deben titularse a la dosis más baja que controla los síntomas. Otras condiciones: la dosis de DEFZA depende de la necesidad clínica titulada a la dosis eficaz más baja para el mantenimiento.
Ancianos
En pacientes de edad avanzada, no son necesarias precauciones especiales, aparte de los que generalmente se adopta en los pacientes que reciben tratamiento con glucocorticoides. Los efectos adversos comunes de los corticoesteroides sistémicos pueden estar asociados con consecuencias más graves en la tercera edad.
Niños:
En los niños, las indicaciones de los glucocorticoides son las mismas que para los adultos, pero es importante que se utilice la dosis efectiva más baja.
Las dosis de deflazacort por lo general se encuentran en el rango de 0.25 a 1.5 mg/kg/día. Los siguientes rangos proporcionan una guía general:
La artritis crónica juvenil: la dosis de mantenimiento habitual es de 0.25 a 1.0 mg/kg/día.
El síndrome nefrótico: dosis inicial de por lo general 1.5 mg/kg/día seguida de un ajuste en función de la necesidad clínica.
El asma bronquial: sobre la base de la relación de potencia, la dosis inicial debe ser de entre 0.25 a 1.0 mg/kg en días alternos deflazacort.

Presentación:

DEFZA-30, caja con 10 comprimidos.

DEFZA-30,  RS: II-57451/2015