MOFLOX

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene:
Clorhidrato de Moxifloxacina BP
Equivalente a Moxifloxacina…………..400 mg
Excipientes:…………………………………….c.s.p.

Acción Terapéutica:

Bactericida de amplio espectro.

Características y Beneficios:

  1. Favorables parámetros farmacocinéticos de Moxifloxacina: Comparando con otras quinolonas se complementan con una vida media prolongada (12 horas), excelente biodisponibilidad (90%), garantizando la erradicación de los patógenos y reduciendo la dosis diaria.
  2. Mayor acumulación en tejidos pulmonares: Moxifloxacina se acumula en los tejidos pulmonares en proporciones superiores a las séricas, siendo de 2:1 – 3:1 en la mucosa bronquial, de 8:1 en el líquido alveolar y de 25:1 en los macrófagos alveolares, constituyéndose el tratamiento de elección en infecciones pulmonares.
  3. Optima cobertura para infecciones ocasionadas por microorganismos como:  Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae y Moraxella catarrhalis.

Referencias:

  1. Alejandro Melo Florián MD. Ventajas y beneficios de moxifloxacino frente a levofloxacino. 2012
  2. Meyer J, Tillotson G., Krasemann C. Evaluación del Perfil de Microbiología Clínica de la Moxifloxacina. Connecticut, EE.UU. Clinical Infectious Diseases 32(supl. 1):, 2001

Indicaciones:

MOFLOX, Infecciones de las vías respiratorias: Sinusitis aguda bacteriana (adecuadamente diagnosticada). Exacerbación aguda de bronquitis crónica (adecuadamente diagnosticada). Neumonía adquirida en la comunidad (NAC), excepto casos severos. Enfermedad inflamatoria pélvica no complicada (es decir, infecciones del aparato genital femenino superior, incluyendo salpingitis y endometritis). Infecciones complicadas de la piel y estructuras dérmicas (incluyendo infecciones de pie diabético).

Dosificación:

Vía de administración: Oral

La dosis recomendada es 400 mg, una vez al día.

Exacerbación aguda de bronquitis crónica 400 mg, una vez al día de 5-10 días. Neumonía adquirida en la comunidad (NAC), 400 mg una vez al día por 10 días. Sinusitis aguda bacteriana 400 mg, una vez al día por 7 días. Enfermedad inflamatoria pélvica no complicada 400 mg, una vez al día por 14 días.

Presentación:

MOFLOX. Caja con 10 comprimidos recubiertos en un blíster Alu/Alu.

MOFLOX. RS: II-62875/2017