TRI-VAG

Composición:

Cada óvulo vaginal de gelatina blanda contiene:
Clindamicina fosfato equivalente a
Clindamicina BP…………………………. 100 mg
Clotrimazol   BP…………………………   100 mg
Tinidazol       BP……………………..……100 mg
Excipientes:
Butilhidroxitolueno………………….……..c.s.p
Butilhidroxianisol…………………………..c.s.p
Aceite de cacahuate………………………..c.s.p
Ponceau 4R……………………………….. c.s.p

Acción Terapéutica:

Antibacteriana, antimicótica y antiprotozoaria.

Características y Beneficios:

  1. Triple acción, que permite tratar exacerbaciones mixtas como las ocasionadas por bacterias, hongos y las acompañadas por parásitos como Trichomona vaginalis.
  2. Seguridad terapéutica,  ya que la presentación en cápsulas de gelatina blanda de Clindamicina fosfato tiene una menor absorción sistémica que sus formas similares con sal hidrocloruro (1)
  3. Efectividad terapéutica, Hasta el momento, el desarrollo de resistencia secundaria en cepas sensibles al clotrimazol sólo se ha observado en casos muy aislados bajo condiciones terapéuticas, proporcionando una baja resistencia a este principio activo. (2)
  4. Ventaja en relación al Metronidazol. Tinidazol fue el agente antimicrobiano aprobado y recomendado por la FDA para el tratamiento de vaginosis bacteriana (Dickey et al., 2009) y es de elección en caso que el metronidazol no sea tolerado o no haya dado los resultados deseados ya que al ser un nitroimidazol de segunda generación tiene una vida media más larga, menos dosis y menos frecuencia. (CDC, 2015).

Referencias:

  1. Geannyne Villegas Rivera1,2, Karla López Castellanos. Eficacia y seguridad de clindamicina/clotrimazol, crema vaginal en pacientes mexicanas con cervicovaginitis Volumen 42 • Número 2 • Abril – Junio 2011.
  2. Agencia española de medicamentos, Enero 2016
  3. Machado Daniela, Castro Joana. Bacterial Vaginosis Biofilms: Challenges to Current Therapies and Emerging Solutions. Portugal. Microbiol., 20 January 2016.

Indicaciones:

TRIVAG está indicado para la vaginosis mixtas y otras infecciones ginecológicas provocadas por bacterias, hongos y protozoos susceptibles a este medicamento.

Dosificación:

Vía de administración: Vaginal

Colocar 1 óvulo de gelatina blanda en la vagina por 7 noches consecutivas, preferentemente antes de acostarse o como lo indique el médico. El tratamiento no debe realizarse durante el período de menstruación.

Presentación:

TRI-VAG. Caja con 7 óvulos vaginales de gelatina blanda en un blíster de aluminio/PVC.
TRI-VAG, RS: II-61209/2017