LEVOGINON

Composición:

Cada tableta contiene: Levonorgestrel BP…..0,15 mg
Etinil Estradiol BP……………………………………..0,03 mg

Acción Terapéutica:

LEVOGINON es Anticonceptivo oral combinado.

Características y Beneficios:

La asociación de levonorgestrel y etinilestradiol es efectiva y segura como anticonceptivo hormonal, ya que la acción sinérgica del progestágeno y el estrógeno permite reducir las dosis de estrógeno requeridas para lograr el efecto contraceptivo. Se considera que las mujeres sanas, sin factores o marcadores de riesgo asociados, pueden tomar Anticonceptivos de baja dosis estrogénica y gestágenos de 2da o 3ra generación sin limitaciones de tiempo ni edad. (1)

Referencia: (1) Navarro Gotiiz H. Especialista en Ginecología y Obstetricia. Los anticonceptivos orales: criterios de selección, utilización y manejo. Madrid-España.

Indicaciones:

LEVOGINON, está indicado como anticonceptivo y para el control de casos de sangrado uterino disfuncional y el tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria, donde también se desea la anticoncepción.

Dosificación:

Vía: Oral.

LEVOGINON, debe tomarse a intervalos no superiores a 24 horas, la misma hora cada día, preferiblemente después de la cena o antes de acostarse. Durante el primer ciclo de la administración, tomar una tableta al día, durante 21 días consecutivos a partir del día 1 de su ciclo menstrual, es decir, el primer día de sangrado. El siguiente envase se iniciará 7 días después que se completó la última tableta del envase, incluiso si la hemorragia por deprivación no se ha producido o está todavía en curso. Este método se inicia siempre el mismo día de la semana y sigue el mismo calendario (21 días de tabletas). Como el primer ciclo.

Presentación:

LEVOGINON. Caja con 21 tabletas. LEVOGINON: RS: II-52914/2014